Escultura del Portador de la Noche C'tan Necron (1ra parte)

Realice un Curso de Escultura con el Genial Maestro Diego Gonzalez, aunque no pude terminarlo por motivos personales, me quedo pendiente el proyecto que inicie, una escultura de un Dios estelar, Conocido como el Portador de la Noche (nightbringer) del universo de Warhammer 40.000, Quería realizar mi propia versión en una escala que me permitiera utilizarla no solo de adorno, sino, como pieza de juego con sus propias reglas.

El personaje en miniatura

El material utilizado para la escultura es conocido como plasticera, una combinación de plastilina y cera de abeja, que permite el moldeado con gran detalle. El material es fácilmente maleable con las manos a temperatura ambiente, y en caso de endurecer un poco por bajas temperaturas, basta con calentarlo con una pistola de calor. Una vez realizada la escultura en plasticera, se procede a la elaboración de un molde de caucho, y el posterior vaciado en resina de la pieza final.

Primero realice un busto para plantear el personaje, lo mas representativo del personajes es su rostro, que refleja un gesto de pesadilla, como un grito de horror interminable.

Primer boceto, con la cabeza "normal"como modelo
Ya mas avanzado el busto
Busto en plasticera y su copia en resina
Puliendo detalles del busto en resina

 Luego sobre un esqueleto de alambre, que sera la base de la escultura final, jugamos con la pose y el volumen agregando material tratando de mantener las proporciones

Presentación sobre el esqueleto de alambre, en la base un exterminador como referencia en la escala
Siempre presente la referencia fotografica


Con el esqueleto cubierto de plasticera, comenzamos a agregar aun mas volumen y dar forma a la anatomía humana, el estudio de la proporción y la simetría en el cuerpo humano demuestra ser esencial en la escultura... quien lo diría ;)

trabajando la musculatura
Un libro de anatomía es de mucha ayuda para la correcta posición de los músculos

Luego llega el momento de trabajar el rostro, se supone que debe ser un rostro que evoque el terror más atávico,  sin duda los rasgos faciales son el punto más difícil de trabajar en la escultura.

Sonrie!

Comienzo a ensayar con distintos cortes de tela para la mortaja del personaje, pero es muy difícil lograr la caída correcta de la tela.

Luchando con la tela...

Reemplazo gran parte de la mortaja por plasticera, por lo menos la capucha y la falda.
Los retazos que rodean los brazos también los planteo en plasticera, pero me recomiendan usar otro material para realizarlos, preferiblemente sobre la escultura ya terminada en resina.

Capucha, retazo y un exterminador en el puño
Mas retazos y primera aproximación a la falda
poco mas de dos kilos de peso
Solo resta terminar la parte baja de la tunica

Ya  solo queda afinar detalles, la falda debe ser más firme para que soporte la figura final,  cortarla en trozos y proceder a fabricar los moldes para posteriormente hacer el vaciado en resina y proceder al pintado (casi nada)
.
La Escultura en plasticera casi finalizada

Las reglas para su uso en el juego de warhammer 40.000 funcionan  como una misión de juego, las estadísticas y habilidades de esta monstruos criatura rivalizan con facilidad con los Titanes imperiales, el C'tan puede durar con facilidad por cuatro turnos contra cuatro ejércitos de unos 2000 pts cada uno.

Puedes descargas las reglas acá
Primera pagina de la hoja de reglas para el C'tan viviente
El artículo Escultura del Portador de la Noche C'tan Necron (1ra parte) apareció primero en http://www.wargarage.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ajedrez de pesadilla (knightmare chess) y nuevo tablero

Gaslands, juego de autos post apocalipticos, o como retomar los autitos cuando eres grande.

Regicida, un ajedrez en el universo de warhammer